Las fiestas de Pozuelo se refuerzan con vallas, cámaras y más presencia policial

0
pozuelo.jpg

Según fuentes municipales, la localidad de Pozuelo de Alarcón prepara para sus fiestas patronales, que comenzarán este sábado, fuertes medidas de seguridad para evitar los incidentes del ‘macrobotellón’ del año pasado, que terminaron en una ‘batalla campal’ entre jóvenes y policías.

Por ello, el Ayuntamiento procederá en los próximos días a cerrar con vallas altas la zona de la calle Islas Canarias habilitando tres entradas y salidas e instalará cámaras de videovigilancia en la zona ferial, tras la autorización de Delegación del Gobierno de Madrid.

Además, modificará los horarios de cierre de la feria con carácter restrictivo. Así, en los días laborables el cierre del recinto ferial tendrá lugar a las 0:00 horas (en vez de a las 3:00). La única excepción será el lunes 6 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Consolación, en que el horario de cierre se producirá a la 1 horas. Sólo el viernes 10, los sábados 4 y 11, y el domingo 5 el horario de cierre será a las 3:00 horas. La Policía Municipal efectuará con frecuencia diaria mediciones de sonido en las zonas afectadas por las actividades festivas.

El Consistorio también instalará focos de iluminación adicional en la zona ferial y montará a la entrada de la zona ferial (Camino de las Huertas) el Centro de Control Operativo (CCOM) con presencia de la Policía Municipal, Nacional, Protección civil y ambulancias.

Asimismo, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) instalará un hospital de emergencia en la Plaza de José Antonio. "Este año habrá más presencia policial y previsión, puesto que el año pasado se rebasaron todas las estimaciones y llegaron a las fiestas de la localidad unas 4.000 personas", han reconocido dichas fuentes.

Por su parte, la Policía está investigando las más importantes redes sociales para detectar si se están convocado concentraciones de grupos violentos o se han retado entre sí, como supuestamente sucedió el año pasado y en las recientes fiestas de Torrelodones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here