inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Las asociaciones vecinales llaman a cubrir Madrid de blanco
Sanidad privada: más telefonistas que enfermeros
Nueva Marea Blanca para este domingo
Nueva Marea Blanca en Madrid
La "Marea blanca" vuelve a salir a las calles de Madrid
Los médicos quieren nacionalizar el conflicto
Sanidad renueva los contratos a la mayoría de los eventuales
Los médicos vuelven a la huelga
Una nueva Marea Blanca
Otra nueva Marea Blanca cubre el centro de Madrid
Finaliza el encierro en hospitales y centros de salud madrileños
La protesta arrancó a las diez de la noche y finaliza a las diez de la mañana. Los trabajadores de estos centros han tuiteado y compartido con el resto de madrileños su concentración con el hashtag #MeEncierro

Trabajadores y usuarios de los hospitales y centros de atención primaria madrileños estaban convocados a una protesta en defensa de la sanidad pública la pasada noche, a las 22:00 y hasta las 10:00 de este jueves. Sin embargo, la finalización de esta protesta engancha desde hoy con nuevas movilizaciones secundadas tanto por la Plataforma Tu Salud como por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, así como por el resto de asociaciones y organizaciones que vienen apoyando la marea blanca.

Soledad Toro, de la Plataforma 'Patusalud', confirmaba en la tarde del miércoles la protesta en forma de encierro que ha sido tuiteada y seguida de forma masiva durante la madrugada con la etiqueta #MeEncierro. Según Toro, con estas nuevas acciones quieren evidenciar que siguen "en la brecha" y que continúan en su lucha para evitar, entre otras cosas, la externalización de los hospitales públicos madrileños, centros que fueron construidos en la Comunidad de Madrid bajo el mandato de Esperanza Aguirre y que ahora no se pueden sostener con financiación pública, según el Ejecutivo regional.

Junto a la protesta,Soledad Toro avanzó que durante los carnavales llevarán a cabo una iniciativa que servirá de "precalentamiento" para la marea blanca que recorrerá Madrid el próximo 17 de febrero. Cabe recordar que los centros que esta pasada madrugada se han sumado al encierro en hospitales públicos y restos de espacios de atención primaria son: los de Alcorcón (Los Castillos, Gregorio Marañón, Miguel Servet y Ramón y Cajal), Aranjuez (Las Olivas), Arganda del Rey, Collado-Villalba (Estación), Fuenlabrada (Panaderas), Getafe (Ciudades), Leganés (Mª Ángeles López Gómez), Madrid (Adelfas, Alameda de Osuna, Almendrales, Aquitania, Canillejas, Caramuel, Cuzco, Daroca, Estrecho de Corea, Fátima, Gandhi, General Ricardos, Joaquín Rodrigo, Lucero, Mar Báltico, Martínez de la Riva, Numancia, Pavones, Segovia, Villaamil, Los Yébenes), Pozuelo de Alarcón (Estación), Rivas-Vaciamadrid (La Paz), Torres de la Alameda, Sierra de Guadarrama y Pozuelo de Alarcón. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic