inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se firma el Acuerdo Sectorial, primer paso hacia la reversión de los recortes en educación
Por tanto, CCOO considera que dicho Acuerdo, fruto de la presión y de la negociación colectiva en la Mesa Sectorial durante tres años, es un  primer paso, imprescindible por otro lado, para la reversión de todo aquello que nos fue arrebatado en 2011.

Con la firma del Acuerdo Sectorial se cierra una reivindicación de la comunidad educativa y el profesorado funcionario madrileño recupera su convenio colectivo en el que se regulan derechos laborales y se complementan y mejoran las condiciones contenidas en el resto de normativas aplicables a los empleados de la función pública de la Comunidad de Madrid (Estatuto Básico del Empleado Público, Reglamento de Organización de Centros, Acuerdo General para la Mejora del Empleo Público, Acuerdos de la Mesa General de la Función Pública, Acuerdo de Interinidades, etc.).

CCOO considera que el Acuerdo Sectorial supondrá mejoras importantes, “aunque sabemos que no suficientes”, en aspectos tales como las plantillas de profesores que se incrementarán hasta el curso 2020-2021 en 2.800 efectivos entre para la dotación de los recursos destinados a la atención a la diversidad, así como para la organización y apoyo docente y la atención a las necesidades de escolarización. En este sentido, la distribución de los efectivos se hará dotando de 500 cupos (profesores y maestros a tiempo completo) para la atención a la diversidad en Primaria y Secundaria así como 2.300 cupos más para organización y apoyo docente y atención a necesidades de escolarización en Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Asimismo, la Comunidad de Madrid se compromete a aprobar Ofertas de Empleo Público docente con un número de plazas suficientes que permitan reducir la tasa de interinidad a menos del 8% cumpliendo así con las directrices estatales. La administración autonómica velará por incrementar el número de plazas que se convoquen en los concursos de traslados de ámbito autonómico, con objeto de procurar una reducción del número actual de funcionarios de carrera en situación de expectativa de destino.

Otra mejora será la promoción interna a través de la cual se realizarán convocatorias de promoción a los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, y Escuelas Oficiales de Idiomas en un número de plazas que permitan cubrir, como mínimo, la tasa de reposición por jubilaciones producida desde la última convocatoria a estos Cuerpos realizada en la Comunidad de Madrid.

Se atenderán también licencias y permisos, incluyendo mejoras en los permisos existentes, permisos nuevos y días de libre disposición. Además, se contempla incrementar la cuantía de los sexenios para el profesorado  funcionario de carrera de forma gradual a lo largo de los cursos 2017-2018 a 2020-2021.

En definitiva, CCOO valora este primer paso, “a pesar de los chantajes a los que se ha sometido al profesorado, de manera muy positiva para la comunidad educativa. En este sentido, la posición de sindicato ha sido y será firme  porque  de ninguna manera la firma de estas mejoras en las condiciones laborales del profesorado puede suponer renunciar en lo más mínimo a la lucha por el modelo educativo público que se quiere para la red de centros de la Comunidad de Madrid y, aunque finalmente se ha conseguido que la Consejería de Educación y la Comunidad de Madrid  procedan a la firma y ratificación del Acuerdo Sectorial y se inicie su aplicación, CCOO velará por su seguimiento y adecuado complimiento y  seguirá trabajando por conseguir más mejoras en el marco de la negociación general y sectorial, continuando así con la intensa lucha social por la educación pública de todos”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic