Firman un acuerdo en favor de los autónomos en Madrid

0
Acuerdo de colaboración FLC y UATAE_2.JPG

La Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu y el Director General de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral han firmado esta semana un acuerdo de colaboración por el que ambas partes manifiestan su deseo de impulsar y fomentar la formación de los profesionales autónomos del sector de la construcción. En el acto de la firma, celebrado en la sede de UATAE en Madrid, también estuvieron presentes Ángel Gallego, presidente de dicha organización, y David de Teresa, director del área Comercial de la Fundación Laboral.

UATAE integra a más de 300 organizaciones, que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados, y la Fundación Laboral formó en 2014 a cerca de 78.000 profesionales de la construcción. El 35% de los trabajadores de la construcción son autónomos y ambas entidades tienen entre sus principales objetivos el fomento de la formación profesional y mejorar la cualificación profesional del sector, por lo que la simbiosis entre ambas es un perfecto punto de partida. UATAE y la Fundación colaborarán en la organización de cursos de formación dirigidos a profesionales del sector, tales como cursos específicos de uso de materiales y maquinaria y certificados de profesionalidad privados.

Asimismo, mediante el acuerdo firmado, se establece la posibilidad de que UATAE pueda colaborar en la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para los trabajadores autónomos que realicen actividades incluidas dentro del sector y que estén asociados a dicha Federación.

El convenio de colaboración también establece condiciones especiales para los profesionales asociados a UATAE, que quieran cursar certificados de profesionalidad impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción. Por último, el acuerdo contempla el diseño de proyectos de inserción laboral para autónomos desempleados del sector entre ambas entidades. UATAE integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here