Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fiscalía archiva la denuncia de la cesión del hangar aeronáutico de la URJC

descarga.jpg

(EFE). Podemos había denunciado ante la Fiscalía que el actual rector de la URJC, Javier Ramos, había sido uno de los impulsores de la empresa European Airlines Training Centre (EATC), compañía con la que en 2015 se firmó un convenio para gestionar los cursos de formación en dicho hangar aeronáutico del campus de Fuenlabrada.

Según desveló el diario El País hace unos meses -información en la que se basa la denuncia-, Ramos fue uno de los socios impulsores de la compañía, aunque finalmente no asumió su participación en la empresa cediéndosela a un amigo «de su entera confianza»-, la cual firmó después con la URJC el convenio.

La Fiscalía asegura en su escrito, al que ha tenido acceso Efe, que considera procedente el archivo de las presentes diligencias al apoyarse la denuncia «únicamente en informaciones periodísticas, sin que acompañen datos objetivos relativos a la participación de la persona denunciada».

La fiscal jefe insiste además en que «el convenio ni tan siquiera fue firmado por el actual rector», por lo que determina la «inexistencia del delito de prevaricación y tráfico de influencias, ni de cualquier otra infracción penal». Además, señala que, examinada la documentación aportada por el rector, entre ella el propio convenio al que se refiere la denuncia, la asesoría jurídica de la URJC «certifica e informa» que el convenio fue «supervisado favorablemente» por la Comisión para el Estudio y Coordinación de Convenios de Colaboración.

También añade el escrito, fechado el día 3 de agosto, que el Consejo de Gobierno de la URJC aprobó el 22 de diciembre de 2015 «por unanimidad» el citado convenio, el cual fue firmado por el anterior rector, Fernando Suárez Bilbao, y por representantes de la empresa EATC.

Por último, se refiere también a un informe del letrado del Consejo de Estado que apoya «la legalidad formal y del contenido» y «la adecuación de la finalidad pretendida del convenio», quedando clara también «la justificación del empleo de la fórmula del convenio como mecanismo jurídico para la finalidad pretendida».

El convenio firmado entre la URJC y EATC permitía a la empresa privada ofertar en el hangar de Fuenlabrada, que fue inaugurado en septiembre del pasado año en el Campus de la URJC en Fuenlabrada, centenares de cursos de formación profesional, de pilotaje, mecánica o de tripulante de cabina.

El acuerdo estipulaba también que la universidad se hacía cargo de todas las facturas del hangar aeronáutico -luz, agua-, además de ceder tres aulas y un espacio a la intemperie para alojar los aviones que utiliza la compañía privada. La empresa de formación aeronáutica, por su parte, se comprometía a aportar un equipamiento por valor de 1,5 millones de euros, debiendo duplicarse su valor en tres años y comprometiéndose además a mantenerlo y a pagar los seguros.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio