inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Fiscalía investigará la difusión del vídeo que llevó al suicidio a una mujer

La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha pedido a la Policía un informe sobre las circunstancias que rodearon el suicidio de una mujer tras difundirse entre sus compañeros de trabajo un vídeo suyo de contenido íntimo.

Fuentes de la Fiscalía han informado a EFE de que Tejada ha ordenado la apertura de diligencias informativas y ha pedido este informe para determinar si hay actuaciones que tengan relevancia penal y puedan ser investigadas. La Policía Nacional está investigando quién grabó y quiénes enviaron y reenviaron el vídeo de contenido sexual que fue difundido entre numerosos empleados de la empresa IVECO de San Fernando de Henares (Madrid), ya que todos pueden incurrir en delito.

La mujer, de 32 años, se suicidó el pasado sábado después de que un vídeo grabado hace cinco años se difundiese entre gran parte de la plantilla. La Policía investiga si fue la mujer la que grabó el vídeo o si lo hizo alguien, con su consentimiento o sin él, así como quién lo difundió en primer lugar y quiénes lo hicieron posteriormente, han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hasta el momento, según han precisado a Efe fuentes jurídicas, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares se ha encargado del caso, pero tan solo en lo que respecta al suicido, toda vez que no hubo denuncia previa por la difusión del vídeo. La sección sindical de CGT en IVECO explicó este martes que la mujer se grabó en el citado vídeo hace cinco años, y que recientemente alguien comenzó a difundir entre los compañeros, lo que hizo que ella se dirigiera a Recursos Humanos para denunciar lo ocurrido.

Allí le instaron a denunciar lo ocurrido, pero ella rechazó hacerlo, según el sindicato. El Código Penal castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic