inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiscalía de Santiago remite a la de Madrid la denuncia de IU contra la Fundación Franco
La Fiscalía de Santiago de Compostela ha remitido a la Fiscalía de Madrid, por considerar que tiene la competencia, la denuncia que la federación gallega de Izquierda Unida -Esquerda Unida (EU)- interpuso contra la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) el 9 de octubre de 2017 por un presunto delito de odio al negar crímenes de lesa humanidad. 

(EFE). Según esta formación política, la Fiscalía "ve indicios de delito" en su denuncia. Además, recuerda en un comunicado que en mayo de este año amplió la denuncia por considerar que diversas publicaciones en redes sociales de esa fundación "en las que se aprecian actos de exaltación del franquismo" podrían ser también constitutivas de delito.

La coordinadora general de EU, Eva Solla, señala que han tenido conocimiento de que la Fiscalía de Santiago ha trasladado el expediente a Madrid, ya que la persona que hizo las declaraciones denunciadas y el medio de comunicación que las recogió tienen su sede en esa región. "Ahora es a la Fiscalía de Madrid a la que compete hacer las diligencias correspondientes y abrir las diligencias pertinentes sobre el caso" si lo estima oportuno, apunta la dirigente de Esquerda Unida.

"Entendemos -señala Solla- que tanto la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía y la investigación por parte de la Policía Judicial, además del traslado del expediente, suponen ya noticias positivas. Desde Esquerda Unida confiamos en que finalmente se haga justicia con la apertura de la correspondiente investigación y la condena de la fundación franquista por estos delitos", incide.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic