La Fiscalía de Santiago remite a la de Madrid la denuncia de IU contra la Fundación Franco

0
descarga.jpg

(EFE). Según esta formación política, la Fiscalía “ve indicios de delito” en su denuncia. Además, recuerda en un comunicado que en mayo de este año amplió la denuncia por considerar que diversas publicaciones en redes sociales de esa fundación “en las que se aprecian actos de exaltación del franquismo” podrían ser también constitutivas de delito.

La coordinadora general de EU, Eva Solla, señala que han tenido conocimiento de que la Fiscalía de Santiago ha trasladado el expediente a Madrid, ya que la persona que hizo las declaraciones denunciadas y el medio de comunicación que las recogió tienen su sede en esa región. “Ahora es a la Fiscalía de Madrid a la que compete hacer las diligencias correspondientes y abrir las diligencias pertinentes sobre el caso” si lo estima oportuno, apunta la dirigente de Esquerda Unida.

“Entendemos -señala Solla- que tanto la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía y la investigación por parte de la Policía Judicial, además del traslado del expediente, suponen ya noticias positivas. Desde Esquerda Unida confiamos en que finalmente se haga justicia con la apertura de la correspondiente investigación y la condena de la fundación franquista por estos delitos”, incide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here