inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Franco emplaza a Garrido a "aprovechar los fondos" de la Unión Europea
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha acusado hoy al Gobierno regional de "vivir de espaldas a Europa" y ha emplazado al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, a establecer "relaciones estables, profundas y serias con las instituciones europeas" y a "aprovechar los fondos".

(EFE). En declaraciones a los medios durante una visita de trabajo a Bruselas con una delegación de socialistas madrileños, Franco ha dicho que la labor del Gobierno regional en asuntos relacionados con la Unión Europea es "manifiestamente mejorable". "Madrid debe aprovechar las oportunidades que Europa le puede brindar", ha sostenido.

Para ello, ha abogado por mejorar el "aprovechamiento" de los fondos europeos presentando "proyectos viables" y por "establecer relaciones estables, profundas y serias con las instituciones europeas". "Lo que no se puede hacer es vivir de espaldas a Europa", ha añadido.

Franco ha criticado que en los tres años en los que Cristina Cifuentes ejerció como presidenta de la Comunidad de Madrid sólo visitó una vez el Comité Europeo de las Regiones, un organismo consultivo que representa a los entes regionales y locales de Europa, una actitud que ha calificado de "poco eficaz".

Por ello, ha instado a Garrido a que asista a estas reuniones o a que designe a alguien en su lugar para que acuda a las mismas.
"Ahora que el Gobierno en España es claramente europeísta, le pedimos a Garrido que siga la senda del Gobierno de España y se implique de verdad en las instituciones europeas, ello va a redundar en beneficio de todos los madrileños", ha manifestado.

El líder de los socialistas madrileños ha insistido en que no ha acudido a Bruselas para "hacer oposición" al Gobierno regional, sino para "colaborar" en la tarea de "mejorar la presencia" de la Comunidad de Madrid en la Unión Europea, ya que "hay deficiencias que deben corregirse".

"Si no tenemos presencia, Madrid es como si no existiera en muchos temas en la Unión Europea", ha lamentado. Franco permanecerá en Bruselas hasta el miércoles 27 de junio invitado por la presidenta de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara, Iratxe García.

Este martes se ha reunido con el presidente del Grupo Socialista y Demócrata en el Parlamento Europeo, Udo Bullman, con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, y con la coordinadora del Grupo Socialista y Demócrata en la Comisión de Presupuestos, Eider Gardiazabal, entre otros.

Mañana tiene previsto mantener un encuentro con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, y con el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev. La delegación del PSOE-M que acompaña a Franco está formada por la secretaria de Organización, Carmen Barahona; el secretario de Área de Globalización, UE y Solidaridad, Carlos Carnero; el secretario ejecutivo de UE, Vicente Montávez; la secretaria de Derechos Humanos y Solidaridad, Raquel Sánchez Folch; y el secretario de UE de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Díez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic