Franco insiste en pedir un retraso en la puesta en marcha de Madrid Central

0
DpkYSfLWsAEHMBp (1).jpg

En una rueda de prensa celebrada tras una reunión con alcaldes, alcaldesas y portavoces de municipios afectados por el proyecto de la A-5, Franco ha pedido nuevamente un retraso en la puesta en marcha de Madrid Central, como ya hizo a finales de octubre. “Es posible retrasando su entrada en vigor unos días lograr un mayor grado de acuerdo”, ha dicho el líder de los socialistas madrileños, que rechaza que el proyecto quede “pendiente sine die”.

En su momento, el criterio de Franco era contrario al del grupo municipal socialista, que pidió al Gobierno de Manuela Carmena que no hubiera retrasos con Madrid Central, aunque ahora asegura que “no hay ningún tipo de fisura” con este tema. “(El grupo municipal socialista) ahora está tan convencido como lo está la propia Ejecutiva de que en Madrid Central es imprescindible que haya un gran acuerdo”, ha declarado.

En su opinión, no se puede “por un interés electoralista o un interés concreto vulnerar derechos de partes afectadas” por Madrid Central ni ir “haciendo concesiones puntuales en función de la protesta del momento”. “Queremos que haya un acuerdo. No nos oponemos a Madrid Central (…) pero las cosas hay que hacerlas bien, hay que buscar el mayor consenso posible, estamos a tiempo”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here