inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Gabilondo abre la posibilidad de recuperar el impuesto de Sucesiones a partir de ciertas cantidades

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que el 98% de los madrileños “no pagarán un solo euro más de impuestos”, si bien no aclara si modificará el impuesto de Sucesiones y Donaciones, apartado que ha abordado señalando que a partir de "ciertas cantidades" se debe "hacer un esfuerzo”.

Bajo dicho planteamiento, el socialista ha apuntado que aquellos que tienen más posibilidades “tendrán que hacer un esfuerzo mayor”, aunque ha asegurado que su intención no es la de “freír a impuestos”, tal y como han advertido algunos de sus contrincantes a la Presidencia. 

Así, el portavoz de la formación progresista en la Asamblea de Madrid ha indicado que estudiará la subida del IRPF para las rentas más altas. "Nosotros no hemos venido aquí a recaudar pero el impuesto más duro que tiene Madrid es la deuda y tenemos una responsabilidad que es hacer un proyecto solvente, consistente y viable y lo que quiero es que los presupuestos sean justos desde el punto de vista financiero", ha defendido.

En este sentido, el candidato ha apelado a la “solidaridad de los que tienen más oportunidades y recursos”, indicando que personas cercanas a él, con más recursos, están "dispuestos a hacerlo siempre y cuando no se vaya a los bolsillos de algunos".

Con respecto al impuesto de Sucesiones y Donaciones, Gabilondo ha evitado dar detalles sobre su política arguyendo que ahora es el momento de hablar de “ideas” y del modelo fiscal que propone su formación sin entrar en medidas concretas. "Las medidas sin modelo no sabemos qué hacer con ellas. Es mejor decir qué hacer con Madrid y luego ya haremos medidas todos juntos, porque hay un lugar que se llama gobierno y es el lugar donde se conforman las medidas", se expresaba con cautela el candidato, quien subrayaba que a partir de "ciertas cantidades" se debe "hacer un esfuerzo".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic