inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Gabilondo "aceptaría y agradecería" donaciones como las de Amancio Ortega

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha aclarado que si fuese presidente del Gobierno regional “aceptaría y agradecería”  donaciones para la sanidad pública como la que ha protagonizado el empresario Amancio Ortega. 

"Comprendo que no haya que hacer depender las políticas públicas de mecenazgos o de acciones de filantropía, porque tenemos que garantizar que haya una financiación adecuada. Pero, por supuesto que aceptaría con muchísimo gusto la participación de la sociedad, de legítimos intereses privados y de personas de bien que quieren ayudar a las políticas sociales y públicas", explicaba el aspirante en una entrevista en Cope. 

En la misma cadena radiofónica, Gabilondo también ha sido preguntado sobre el sistema de Financiación Autonómica, manifestándose el candidato a favor de cambiarlo “con alguna celeridad y con mucho consenso”. Entendido como “un gran elemento de cohesión”, el socialista se muestra partidario de "luchar mucho para que se cambie".

En el apartado de fiscalidad, el candidato ha reiterado que 
"el 98 por ciento de los madrileños no tendrá que pagar ni un euro más", si bien aclara que a quien declara más de 1,5 millones en el impuesto de Sucesiones “se le pueda pedir un esfuerzo mayor" o "subir un punto en el IRPF a quien ingresa a partir de 150.000 euros al año". "Lo hago por razones de justicia y solidaridad, no con afán confiscatorio o de impedir el desarrollo de la actividad. Yo nunca he perseguido la riqueza, quiero el bienestar y estoy en contra de la pobreza. Quiero el bienestar sin exclusiones", ha manifestado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic