inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Gabilondo achaca la irrupción de Vox a una "pérdida de confianza en derechos"

El candidato del PSOE-M a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha achacado la irrupción de Vox a un "caldo de cultivo de una pérdida de confianza en los derechos y libertades" propicio para la aparición de "extremismos", que en su opinión amenazan con "una vuelta a situaciones peores". 

En una entrevista en Antena 3, el también portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha lamentado que en la política actual la "moderación", que él entiende como "defender lo justo", se vea "como debilidad" y se entienda como falta de "energía para imponerse". "Ganas de insultar probablemente tenemos todos", ha dicho, al tiempo que ha señalado que el panorama político exige "buscar espacios de acuerdo con quien no piensa como tú" porque la ciudadanía "no quiere mayorías absolutas".

En contraposición a la crispación de los discursos de otros líderes, Gabilondo ha reconocido que le agradan el "tono amable" y el "tipo de lenguaje" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero ha apuntado que le gusta "menos" su gestión al frente del Ayuntamiento. Mientras que Carmena concurrirá a las elecciones al frente de su propia plataforma, Más Madrid, Gabilondo repetirá como candidato independiente en el PSOE-M, pero no cree que las situaciones sean análogas, ya que él se considera "leal a una institución" en la que ha buscado su "propio camino" y su "propia palabra".

Respecto a las primarias del PSOE-M para elegir candidato a la Alcaldía de Madrid, Gabilondo ha declarado que se ha "mojado" al "no tomar partido" por ninguno de los cuatro aspirantes, y se ha comprometido a "trabajar conjuntamente" con quien salga vencedor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic