inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Gabilondo advierte a la derecha de que no vale pactar "a cualquier precio"

El candidato socialista a la presidencia regional, Ángel Gabilondo, ha advertido este jueves al PP y Ciudadanos de que "no vale cualquier acuerdo, de cualquier manera y a cualquier precio", con tal de gobernar, y ha señalado que la entrada de Vox al Ejecutivo autonómico sería una "muy mala noticia".

En una entrevista concedida a TVE, Gabilondo ha asegurado que la presencia de Vox como fuerza clave para asegurar la gobernabilidad de distintas instituciones "traerá malas consecuencias para el país" y debería impedirse "democráticamente". Un ejemplo de ello sería la Comunidad de Madrid, donde en opinión de Gabilondo "está claro que hay un acuerdo" entre los tres partidos de la derecha, que ahora negocian para "distribuir" los puestos de Gobierno que correspondan a unos y otros.

El socialista cree que el pacto de derechas quedó a la vista el martes, cuando se constituyó la Asamblea de Madrid y se eligió su Mesa, que tendrá dos miembros del PSOE, dos del PP, dos de Ciudadanos (incluido el presidente, Juan Trinidad) y uno de Vox.
Por ello, Gabilondo augura que en el Ejecutivo "estarán las tres formaciones" merced a "un acuerdo explícito" que a su juicio no entraña "ningún mérito".

Aún así, el candidato del PSOE no renuncia a postularse a una investidura, y ha indicado que sigue "trabajando para aglutinar fuerzas" y llevará "hasta las últimas consecuencias" los votos que han hecho de su partido la primera fuerza parlamentaria en la Asamblea, con 37 escaños. Sin embargo, la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta.

Gabilondo ha dicho que mantendrá una reunión con el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, que el martes se mostró contrariado por no obtener representación en la Mesa de la Asamblea y amenazó con denunciar la cuestión ante el Tribunal Constitucional. Según Gabilondo, el PSOE hizo "gestos explícitos" para intentar que Más Madrid consiguiera un puesto en la Mesa, y ha prometido que la representación socialista "se pondrá al servicio de quienes no la tengan".

En clave nacional, Gabilondo ha comentado que prefiere "no depender de independentistas" para que el PSOE forme Gobierno, sin perder de vista que "es muy difícil" alcanzar una mayoría, y ha aseverado que "se está trabajando muy bien" para llevar las negociaciones a buen puerto.

Comentarios: 1
ana dijo el 13/06/2019 a las 15:02h.
No, mejor pactar con os comunistas bolivarianos y con los independentistas delincuentes para vender España.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic