Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabilondo afea la investidura sin candidato que prepara el «advenimiento» del PP

D_HIx8bWsAAPeTY.jpg

Durante su intervención en el pleno del Parlamento madrileño el candidato socialista ha subrayado que ni ha renunciado ni renuncia a su «derecho a ser propuesto como candidato», y ha considerado que convocar esta sesión «no es una interpretación adecuada del mandato estatutario y reglamentario». «En un parlamentarismo democrático, en nuestra Asamblea no ha de descartarse la decisión individual pueda surgir de los argumentos en el pleno», ha asegurado Gabilondo, que censura la negativa de Ciudadanos a dialogar con los socialistas.

Además, ha señalado que en los 24 años de gobiernos del PP se ha puesto «en riesgo la arquitectura institucional» y ha recordado alguno de los casos de corrupción que afectan a este partido: «Canal de Isabel II, Campus de la Justicia, Avalmadrid, Lezo, Púnica, Gürtel», ha recitado. A Gabilondo le sorprende que Cs haya pactado un gobierno de coalición con el PP y sustente la necesidad de cambio mientras habla de regeneración, salvo, ha dicho, que «ese cambio consista en que ellos participen de la continuidad y del poder».

Para el portavoz del PSOE, la «estabilidad nace del acuerdo abierto y plural y de la moderación», por lo que considera un error que les intenten encerrar en un bloque y se encierren ellos en el suyo. Gabilondo ha afeado además que PP y Ciudadanos presenten su acuerdo como «algo cerrado» frente al que el resto se puede adherir o no porque, a su juicio, se malinterpreta el concepto de consenso y de diálogo y se «minusvalora» a los otros grupos reduciéndoles a una posición de «oyentes».

El aspirante socialista a presidir la región ha agradecido el trabajo junto a Más Madrid y Podemos para alcanzar un texto común con el objetivo de transformar la Comunidad de Madrid y que, sin embargo, no cuenta con el respaldo suficiente como para convertirse en un Gobierno. Tras finalizar sin Gobierno el pleno de investidura de la Asamblea de Madrid, como estaba previsto, comienza a contar el plazo de dos meses para convocar nuevas elecciones autonómicas, por lo que los madrileños volverán a las urnas si de aquí al 10 de septiembre no hay ningún aspirante que reúna los apoyos suficientes.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio