Gabilondo anuncia que auditará los contratos de privatización de los hospitales

0

También ha reiterado su voluntad de auditar los contratos de las privatizaciones existentes en la sanidad madrileña "para garantizar el derecho de los pacientes y el interés del servicio público, buscando fórmulas, si es preciso, para renegociar aquellos aspectos que sean lesivos para el interés general", al tiempo que se ha comprometido a llevarlo a cabo en los cuatro primeros meses de gobierno.

Ya en el turno de preguntas, Gabilondo ha defendido, en materia de sanidad, que se devuelva la tarjeta sanitaria a todos. Asimismo, ha manifestado su disposición a auditar la deuda de la Comunidad, al igual que los contratos de las privatizaciones, "desde ninguna sospecha, simplemente, desde la necesidad de saber a que atenerse".

En cuanto a posibles pactos, ha reiterado que solo llegarán a acuerdos con quienes defiendan las "políticas sociales", las "instituciones justas" y el "deber cívico", al tiempo que ha subrayado su voluntad de "cambiar de Gobierno" y "de forma de gobernar", pero "no a cualquier precio" y sobre la base de propuestas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here