inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Gabilondo invita a Ciudadanos a negociar sin bloquear posibilidades

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reiterado este jueves su invitación a Ciudadanos para negociar un acuerdo de Gobierno junto con Más Madrid y Unidas Podemos, con el convencimiento de que no hay que bloquear las soluciones posibles. 

Un día después de la investidura fallida en la Asamblea regional, el candidato socialista ha dicho en una entrevista con Telecinco que el acuerdo entre PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos es "un campo para dialogar" y no es cerrado ni impide inclusiones. "Tendemos la mano a ciudadanos para que se incorpore a un proceso de regeneración y de cambio", ha dicho Ángel Gabilondo. 

"Lo que no se puede hacer es bloquear las soluciones posibles", ha dicho Gabilondo, y ha añadido que los ciudadanos votan a los candidatos que prefieren pero "no ven mal" luego acuerdos con otros. Según Gabilondo, "el primer desbloqueo" de la situación poselectoral le corresponde a cada uno de los partidos, siendo "menos maniqueos", y ha añadido: "No me gusta una comunidad de Madrid escindida en dos bloques; hay que buscar transversalmente la relación entre unos y otros". 

El candidato ha insistido en que "hay que trabajar para buscar la mayoría" y ha afirmado que "de ninguna manera" se debería acudir a una repetición electoral, que "sería un error". Gabilondo, el candidato más votado en las elecciones autonómicas del 26 de mayo pasado, obtuvo 37 escaños, pero la suma con los de Más Madrid (20) y de Unidas Podemos (7) no le otorga mayoría absoluta, como sí la tendría el bloque PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) si llegaran a un acuerdo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic