inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Gabilondo llama a "todo" Madrid a cambiar el modelo de gobierno de la región

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que su programa electoral es para "toda la sociedad de Madrid" y llama "a quienes han votado a unos o a otros" para cambiar el modelo de gobierno en la región, que -dice- "está acabado y no da más de sí". 

En una entrevista este jueves en Televisión Española, Gabilondo ha reiterado la necesidad de cambiar el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, "que lleva veinticuatro años" y "ha sido puesto en cuestión con objetividad por muchos hechos que no hace falta relatar". 

A una pregunta sobre su disposición a pactar con otras fuerzas después de las elecciones, el candidato ha expresado que su deseo es "aglutinar y sumar fuerzas para merecer la confianza; después ya se verán las alianzas", para las que dice que está abierto.  Gabilondo ha insistido en que su propuesta de progreso, de modernidad, de transformación y reforma" de la comunidad de Madrid está abierta "a todo el que quiera incorporarse a ella".

A una pregunta acerca de si formaría parte de su gobierno el candidato a la Comunidad por Más Madrid, Íñigo Errejón, Gabilondo a respondido que personalmente está "lejos de empezar a pensar en esas cosas", aunque ha precisado que con Errejón, como con todos los candidatos, tiene una relación "magnífica".

"La idea es ir solos lo más lejos posible, no vamos en ninguna coalición; el PSOE no es ni Más Madrid ni Podemos ni Ciudadanos; tenemos un proyecto para madrid para el que queremos el máximo apoyo", ha dicho Gabilondo y ha reiterado que "lo importante es que (el PSOE) sea una "primera fuerza de progreso y transformación" para ver después las alianzas posibles. 

El candidato ha dicho que para corregir la pobreza y la exclusión social que hay en Madrid, a pesar de tener el PIB más alto, su receta es recurrir a políticas públicas que, de forma integral y global acometan cambios en educación, sanidad y asuntos sociales. Gabilondo afirma que pondrá en marcha "políticas explícitas de emergencia social" relacionadas con la Renta Mínima de Inserción (RMI), vivienda o un programa de choque que favorezca a los 197.000 niños en situación de pobreza que hay en la Comunidad de Madrid. 

La de Madrid es "una Comunidad rica y no hay derecho a que esto sea así; no debe ser así", ha dicho Gabilondo al lamentar también que casi 500.000 personas cobren menos de 9.000 euros año y que la mitad de los parados no tengan ninguna prestación. 

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "los presupuestos de los cuatro últimos años, aprobados por el PP y apoyados por Ciudadanos, no tenían la más mínima voluntad reformista". Gabilondo ha añadido que debe haber "prioridades" en el gobierno de la Comunidad de Madrid y ha precisado que él cree en el bienestar, en la riqueza y en la prosperidad, "pero sin discriminación".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic