inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gabilondo niega su decepción por no ser ministro:"Estoy comprometido con Madrid"
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha negado hoy estar "decepcionado" por no haber sido elegido ministro de Educación en el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que ha dicho que hay "muchos españoles que lo hacen muy bien" y él está "comprometido con Madrid".

"Pedro Sánchez cuenta conmigo bastante. Otra cosa es que si no estoy en un consejo de ministros es por una razón, hay muchos españoles que lo hacen muy bien", ha declarado a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea. Gabilondo, que fue ministro de Educación en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, no descartaba la posibilidad de asumir de nuevo esta responsabilidad en el Gobierno de Pedro Sánchez, algo que finalmente no ha ocurrido.

"Se ha entendido que estoy comprometido con Madrid, por y para Madrid, he hecho una apuesta personal y política del POSE por que trabajemos para lograr en Madrid un proyecto consistente que merezca la confianza de los ciudadanos y creo que esto está bien así", ha comentado.

Además, el portavoz socialista, que es el único aspirante a liderar la lista del PSOE-M para la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2019, ha advertido de que "el hecho de ir y luego volver habría tenido distintas lecturas e interpretaciones".

"Me parece muy bien lo que ha hecho Sánchez, decepción ninguna. Además, ser ministro es un asunto bastante complicado que altera la vid de uno en todos sentidos, yo estoy bien así", ha añadido. Sobre la nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, que fue consejera de Educación del Gobierno Vasco con Patxi López, ha dicho que es "espléndida por muchas razones".

Preguntado sobre si está de acuerdo con incluir la competencia de Universidades en el Ministerio de Ciencia en lugar de en el de Educación, ha respondido que no lo ve un "error" aunque ha reconocido que hay un "debate" al respecto, por lo que los dos ministros "tendrán que coordinarse muchísimo".

Gabilondo también se ha referido a la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que hasta hoy ejercía diputada socialista en la Asamblea de Madrid, hacia la que ha afirmado tener una "confianza absoluta". "Es pormenorizada, trabajadora, minuciosa, cuidadosísima, entregadísima, leal totalmente a un proyecto", ha sostenido.

El portavoz socialista ha calificado el Gobierno de Pedro Sánchez de "consistente, europeísta, moderno,comprometido con la dimensión social" y ha destacado la "presencia de mujeres en lugares fundamentales". "Hay mimbres, personas y proyectos suficientes para ser optimista", ha defendido.

Por otro lado, ha indicado que "no parece que tenga un aire coyuntural o interino", ya que "se entrega aun proyecto de país" y encuentra "muchas razones para pensar que va a ir muy bien".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic