Gabilondo rechaza los pactos con quienes defienden el derecho de autodeterminación

0
D5juWAoWkAYnPRp.jpg

“Yo no soy independentista”, ha dicho Gabilondo en declaraciones a los medios a su llegada a los actos de conmemoración del Dos de Mayo en la Puerta del Sol. Gabilondo ha defendido un proyecto que sume y aglutine fuerzas, pero siempre dentro del marco constitucional y dentro de las leyes.

“Yo he venido aquí a construir, no ha separar ni a hacer fracciones”, ha remarcado. A Gabilondo le parece “bien” que Pedro Sánchez haya decidido reunirse con todos, ya que es “el procedimiento” que considera que debe seguirse para conocer los proyectos, expectativas y programas del resto de los partidos. “Es el momento de los acuerdos”, ha insistido.

A su juicio, no es bueno para Madrid la fragmentación de la izquierda, puesto que nadie va a lograr una mayoría absoluta, y ha insistido en que es necesario “alguien con capacidad de aglutinar, de sumar y de construir”. “Si alguno decide que no va a hablar con nadie que no piense como él estamos perdidos, hay que hablar con quienes no piensan como uno”, ha continuado.

Para Gabilondo, Madrid es “una maravillosa comunidad con muchos problemas”, ya que “no acaba de explotar sus posibilidades” pese a su alta renta per cápita. “El mejor regalo que podemos hacer para Madrid es una propuesta de reforma, de transformación, de modernización y de progreso”, ha reiterado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here