Gabilondo, sobre las encuestas: “Tendremos que buscar acuerdos”

0
D6ygyTQWsAEE_2p.jpg

La Comunidad de Madrid podría ser gobernada por los socialistas, después de 24 años, con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos tras las elecciones del 26 de mayo, aunque también es posible un gobierno como el de Andalucía -PP, Cs y Vox-, según los respectivos sondeos que publican este lunes El País y ABC. En declaraciones a los medios a su llegada al debate entre cinco candidatos autonómicos que organiza este lunes La Ser y El País, Gabilondo ha señalado que las encuestas hay que tenerlas en cuenta.

“No creo que haya mayorías aplastantes, tendremos que buscar acuerdos y aprender a trabajar con los demás. La ciudadanía parece que nos quiere mandar ese mensaje”, ha comentado. Además, para Gabilondo la situación obliga a todos los candidatos a trabajar “con seriedad y rigor para merecer confianza”.

“Las urnas están vacías, por lo tanto la coherencia y la serenidad son los caminos para seguir trabajando”, ha añadido. En el debate de este lunes estarán presentes además de Gabilondo la candidata de Podemos, Isa Serra, el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, la de Vox, Rocío Monasterio, y el de Más Madrid, Íñigo Errejón, que no pudo asistir al del pasado domingo en Telemadrid ya que la Junta Electoral Central no se lo permitió.

No estará en cambio por decisión propia la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que sí acudió al de Telemadrid. “Desearía que estuvieran todos y todas, también lo deseaba ayer. son decisiones que escapan a mi voluntad”, ha comentado Gabilondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here