inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Gabilondo: "Soy la única opción de Gobierno salvo que quiera incluirse a Vox"

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha presentado este viernes como la única alternativa viable para presidir la Comunidad "salvo que se quiera incluir a Vox" en el Ejecutivo, opción que considera "no sostenible" por las exigencias planteadas por este partido.

En una entrevista con la Cadena SER, Gabilondo ha explicado que ha optado por tender la mano a Ciudadanos para buscar su abstención tras ver cómo la formación naranja rechazaba las condiciones expuestas por Vox. La candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, propuso el miércoles al PP y Ciudadanos la firma de "un programa único" de Gobierno para la región con determinadas exigencias polémicas, como "suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales" y derogar artículos de las leyes LTGBI.

A su vez, Gabilondo ha enviado una carta al candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para convocarle a una reunión con el objetivo de negociar sobre un documento de bases para un acuerdo de investidura. "Siempre he pensado que los ciudadanos nos están mandando un mensaje de que nos pongamos de acuerdo aunque pensemos distinto", ha señalado el socialista, que cree que pueden superarse "las legítimas diferencias" desde una "voluntad de progreso" compartida.

El PSOE ganó las elecciones del 26M con 37 escaños, pero la suma de los diputados de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta. Más Madrid tiene 20 escaños y Unidas Podemos, 7. No obstante, Gabilondo ha argumentado que ahora mismo lidera la mayoría más amplia de la Cámara, dado que cuenta con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos, y en el "otro lado" no se ha cerrado un pacto a tres bandas.

Cuando le han preguntado si aceptaría la entrada de Ciudadanos en un Gobierno de coalición con el PSOE, ha contestado que ahora mismo no está "ni siquiera en la consideración" de la composición del Ejecutivo, y ha agregado: "No hay que anticipar ni quién ni dónde va a estar cada uno, ni siquiera yo". Lo que ha descartado "por ética" es abstenerse para facilitar un Ejecutivo de coalición del PP y Ciudadanos, como sugirió ayer Aguado, y ha señalado: "Me parece llamativo que personas que representan a grupos que han quedado en tercer lugar o que tienen menos apoyos y menos votos pidan la abstención al PSOE".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic