Gabilondo y Zerolo compiten por liderar el PSM

0

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, no obtuvo ayer un buen resultado en la agrupación en la que milita, la de Centro, donde sólo contó con dos apoyos frente a los 37 cosechados por el exministro Ángel Gabilondo. En esta agrupación los militantes fueron pidiendo la palabra, después de dar su nombre y apellidos, para dar a conocer su apoyo en lugar de votar una lista. Cada apoyo fue recogido en un acta que se remitirá a la Gestora del PSM.

A esto se une la renuncia ayer de la candidata Amparo Valcarce, lo que posiciona a Gabilondo como favorito para liderar el PSM. Eso sí, con prudencia, porque fue destacable ayer la baja participación en el proceso, en el que cinco personas tomaron la palabra para reclamar urnas y unas primarias abiertas. En esta agrupación hay más de 400 afiliados.
 
Petición de primarias

Zerolo ha mantenido su predisposición a encabezar la lista a la Asamblea de Madrid después de Valcarce, se retirara y no estuvo presente en la asamblea de su agrupación. Donde sí hubo intervenciones mayoritarias a favor del secretario de Movimientos Sociales del PSOE fue en las agrupaciones de Torrejón de Ardoz y Pinto, donde, por otro lado, el sentir general era el de pedir primarias, han señalado fuentes presentes en las reuniones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here