Gallardón, Leguina y Bono avalan la creación de Madrid Foro Empresarial

0
a.JPG

El expresidente de la Confederación de Comercio de Madrid Hilario Alfaro ha encabezado hoy la puesta de largo de la nueva patronal Madrid Foro Empresarial en un acto, con el respaldo de los expresidentes autonómicos Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina y el exministro de Defensa José Bono. Alfaro, candidato en las últimas elecciones de la patronal madrileña CEIM y presidente de la nueva organización, ha presentado esta "nueva fuerza empresarial", que según ha indicado está basada en un "concepto diferente de organización empresarial" y "alejada de los estigmas que han acompañado a la figura del empresario".

Madrid Foro Empresarial será la "respuesta de la sociedad civil empresarial a una nueva realidad", ha explicado el presidente de la organización, que ha considerado que se está produciendo "un cambio de época que también afecta a las organizaciones empresariales".Alfaro ha asegurado que la nueva patronal integrará a "empresarios con comportamientos ejemplares" que antepondrán el "interés general por encima del particular".
El presidente de Madrid Foro Empresarial ha hecho esta afirmación tras abogar por la regeneración durante la campaña electoral por la presidencia de CEIM del pasado año, en la que cuestionó la gestión del hoy presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, entonces presidente de CEIM e imputado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Según ha explicado Alfaro, la organización se financiará exclusivamente con las cuotas de los socios y prescindirá de "subvenciones y fondos de formación" para convertirse en un "espacio fresco, limpio, solidario, generoso e independiente económica y políticamente".
"Queremos transformar la sociedad, despertar y liderar la primavera de la sociedad civil", ha contado Alfaro, quien ha vindicado la "función social" del empresario. Por su parte, el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha abogado por que las organizaciones empresariales y los sindicatos han de recuperar "liderazgos" y ser "útiles para el esfuerzo colectivo que necesita España". El exministro de Justicia y exjefe del Ejecutivo regional Alberto Ruiz-Gallardón ha celebrado la puesta en marcha de esta nueva patronal, cuya existencia constituye en su opinión "un triunfo para la sociedad de Madrid".
"Madrid seguirá liderando no solamente España sino un espacio muy importante del sur de Europa", ha reflexionado Gallardón, quien ha agradecido a los empresarios su "esfuerzo" para que la región supere la crisis económica. La nueva patronal madrileña se estructurará en mesas de trabajo conformadas por expertos "de dilatada experiencia y acreditado conocimiento" en los sectores de industria, gastronomía, educación o nuevas tecnologías, dice un comunicado de Madrid Foro Empresarial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here