inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los dos candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Foto: PSM.
"Gane quien gane ganará el partido socialista"
Así se ha manifestado Zapatero ante las primarias socialistas en Madrid

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que "gane quien gane" las primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM) el próximo 3 de octubre, "ganará el Partido Socialista" y será su candidato para encabezar la lista de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en la Cadena Ser, Zapatero reconoció sus preferencias por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pero resaltó que si ganara el secretario general del PSM, Tomás Gómez, también sería su candidato.

"Todo el mundo sabe que tengo preferencias pero que como secretario general, federal, del partido deseo ser lo más respetuoso posible con el proceso que hay de primarias. Gane quien gane ganará el Partido Socialista, gane quien gane será mi candidato y, por supuesto, gane quien gane el día 4 estará todo el partido unido detrás", indicó Zapatero.

En este sentido, el presidente dijo que lo que le importa de las primarias en Madrid son dos cosas. La primera, "que los militantes se sientan libres votando". "Además se sienten, que nadie tenga ninguna duda, en libertad. Pueden sentirse muy orgullosos de militar en un partido que dirime las dudas a través del método democrático para ver quién es el candidato", planteó.

En este sentido, dijo que tiene el convencimiento de que existen posibilidades de hacer un cambio de Gobierno en Madrid "y además las primarias refuerzan esas posibilidades". "Jaime Lissavetzky para el Ayuntamiento y Trinidad Jiménez o Tomás Gómez pueden hacer ese cambio", ha añadido.

A preguntas de los periodistas, Zapatero recalcó que no intentó en ningún momento evitar la celebración de primarias en Madrid y que él apostó por esta salida. "Resulta que sí podría haberlas evitado porque la Ejecutiva Federal tiene la capacidad de excepcionar la celebración de primarias, y no lo he hecho. Lo podría haber hecho y no lo he hecho", insistió.

Preguntado por si una victoria de Tomás Gómez pondría su autoridad en entredicho, Zapatero dijo no compartir ese tipo de visión. "Ese es un modelo de liderazgo que yo no comparto", al tiempo que defendió "un modelo de liderazgo integrador", como el que practicó ganando la Secretaría General del Partido Socialista.

"Si a mí dijeran que eligiera a una persona por sus valores de generosidad, capacidad de dialogo, de integración y por haber visto cómo ha ganado en su capacidad de gestión en la Administración pública, pues estoy seguro que Trinidad Jiménez ocuparía un lugar destacado, pero también tengo mucho respeto por Tomás Gómez, como es natural", argumentó.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic