Se garantiza la continuidad de 77 plazas de atención a personas con discapacidad en Madrid

0
_DSX7153.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de dos contratos de gestión para la atención a personas con discapacidad física y alto nivel de dependencia en centro de día en Madrid y Villaconejos, que garantizan el mantenimiento de 77 plazas durante dos años, por un importe global de 1.367.898 euros.

En concreto, se ha autorizado la prórroga del contrato del Centro de Día Argüelles, por importe de 700.608 euros, que permitirá financiar 23 plazas en centro de día y 17 plazas en tratamientos ambulatorios hasta el 5 de julio de 2020. Asimismo, se prorroga el contrato del Centro de Día Gregorio Sánchez de Villaconejos, por importe de 667.290 euros, con 23 plazas en centro de día y 10 plazas en tratamientos especializados en intervención ambulatoria, hasta el 30 de junio de 2020.

Los usuarios de estos centros de día, que son de titularidad de la Comunidad de Madrid, son personas de ambos sexos, con discapacidad física y alto nivel de dependencia, con o sin déficit cognitivo, con edades entre 18 y 65 años. Los tratamientos ambulatorios proporcionan terapia integral e integradora cuando así lo necesite el usuario, sin requerir que la discapacidad sea grave, enfocada a las áreas de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia.

Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a personas con discapacidad y cuenta con una extensa Red de Atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, integrada por más de 23.800 plazas. Asimismo, el Gobierno regional está ultimando la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, que contempla medidas y líneas de actuación para seguir avanzando en el campo de la especialización de los recursos y en la atención a estas personas.

En la elaboración de la futura Estrategia han participado entidades y expertos relacionados con la atención a personas con discapacidad en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here