inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gardiazabal (PSOE): "Madrid ha sido una comunidad bastante desaparecida"
La eurodiputada y coordinadora del Grupo de Socialistas y Demócratas en la Comisión de Presupuestos, Eider Gardiazabal, ha dicho hoy que Madrid "ha sido una comunidad bastante desaparecida" en las instituciones europeas y ha señalado que hay "muchos programas de presupuestos" de los que "podría beneficiarse".

La eurodiputada ha recibido en la sede del Parlamento europeo al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, durante la visita de éste a Bruselas junto con otros miembros del partido como la secretaria de Organización, Carmen Barahona. "Que vengáis a hacer ese nexo de unión que no se está haciendo es importante", les ha dicho en referencia a la Comunidad de Madrid y la Unión Europea.

Gardiazabal ha comentado que la Comunidad de Madrid "tiene muchas posibilidades de trabajar con Bruselas", ya que "hay muchos programas de presupuestos europeos que pueden beneficiar a ciudadanos, empresas y universidades de Madrid". Entre ellos ha citado el programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación; los fondos estructurales y de inversión europeos y el Plan de Inversiones para Europa (denominado Plan Juncker).

La eurodiputada opina que la innovación y las infraestructuras son dos de las partidas "importantes" para una comunidad autónoma como Madrid. Sin embargo, ha lamentado que en ocasiones los Gobiernos regionales "no saben que existen" determinadas subvenciones europeas, aunque ha reconocido que algunos son "más ágiles" que otros a la hora de moverse en las instituciones.

"Hay tanta información que si no sabes qué buscar difícilmente se llega", ha sostenido. Además, ha comentado que a algunos Gobiernos regionales les "cuesta pensar en un proyecto que vaya más allá de una subvención". La eurodiputada ha dicho que la labor de los poderes públicos no sólo consiste en informar al sector privado de las subvenciones europeas, sino que también pueden establecer colaboraciones público privadas para obtener financiación "en mejores condiciones".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic