inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
(EFE).
Garrido anuncia una nueva rebaja de las tasas universitarias para el próximo curso
El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha anunciado una nueva bajada de tasas universitarias -la cuarta en lo que va de legislatura- para el próximo curso académico, que supondrá un ahorro de 40 euros para los grados y 120 para los máster, con un ahorro estimado total de 8,9 millones de euros.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Garrido ha explicado que esta bajada se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno. "Estamos hablando de una rebaja que supone ya la cuarta consecutiva en esta legislatura, y que forma parte de esta política de largo plazo en favor de la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades", ha señalado.

Esta bajada se suma a la acumulada en cursos anteriores, que ascendía a una reducción de entre 400 y 1.200 euros. "En total, hemos bajado ya las tasas de los grados un 22,5 % y las de posgrado un 35 %", ha detallado. "Porque nuestro compromiso es que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo, con independencia de sus circunstancias personales. El talento y el esfuerzo no pueden verse limitados por razones económicas", ha afirmado Garrido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic