Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garrido, citado a un acto de conciliación por el caso del máster de Cifuentes

2 (12).jpg

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han indicado a Efe que el acto de conciliación se producirá el 12 de julio a las 12.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid por una querella de injurias y calumnias.

Esta citación se produce después de que el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, remitiera un burofax a Garrido, cuando aún era consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, para que rectificara sus afirmaciones en las que le acusaba de manipular el expediente de la por aquel entonces todavía presidenta regional, o interpondría una querella por calumnias contra él.

Garrido hizo estas declaraciones en la Convención Nacional del PP que se celebró en Sevilla a los pocos días de saltar la información del caso del máster de Cifuentes, cuando aún mantenía el apoyo del partido. El ahora presidente habló de un «acceso delictivo» por parte del docente al expediente de Cifuentes para modificar las notas y perjudicarla.

Las informaciones apuntaban a que un profesor militante socialista fue que filtró la documentación, algo que confirmó el propio Perelló al asegurar que le llegó a su casillero del despacho un sobre con fotocopias, entre ellas los documentos filtrados y los pantallazos de la intranet de la universidad. Perelló negó que tuviera que ver con una operación política, sino que simplemente es un funcionario «que está cumpliendo con su obligación».

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez que instruye la querella de la expresidenta regional contra los periodistas de eldiario.es Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, que investigue el origen de la publicación de este medio que destapó las presuntas irregularidades del máster.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ya ha recibido el escrito de la Fiscalía en el que se pide que se practiquen diligencias a fin de averiguar la fuente de la noticia. En su escrito, señala que las diligencias deben estar dirigidas a averiguar quién o quiénes entraron en la base de datos de la Universidad Rey Juan Carlos para conseguir los datos con los que posteriormente se redactó la noticia, así como a descubrir la identidad de la persona que hizo el pantallazo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio