inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Garrido, citado a un acto de conciliación por el caso del máster de Cifuentes
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido citado a un acto de conciliación el próximo 12 de julio por acusar a Salvador Perelló, el profesor que supuestamente filtró la información relacionada con el caso del máster de Cristina Cifuentes, de urdir una trama delictiva contra ella.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han indicado a Efe que el acto de conciliación se producirá el 12 de julio a las 12.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid por una querella de injurias y calumnias.

Esta citación se produce después de que el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, remitiera un burofax a Garrido, cuando aún era consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, para que rectificara sus afirmaciones en las que le acusaba de manipular el expediente de la por aquel entonces todavía presidenta regional, o interpondría una querella por calumnias contra él.

Garrido hizo estas declaraciones en la Convención Nacional del PP que se celebró en Sevilla a los pocos días de saltar la información del caso del máster de Cifuentes, cuando aún mantenía el apoyo del partido. El ahora presidente habló de un "acceso delictivo" por parte del docente al expediente de Cifuentes para modificar las notas y perjudicarla.

Las informaciones apuntaban a que un profesor militante socialista fue que filtró la documentación, algo que confirmó el propio Perelló al asegurar que le llegó a su casillero del despacho un sobre con fotocopias, entre ellas los documentos filtrados y los pantallazos de la intranet de la universidad. Perelló negó que tuviera que ver con una operación política, sino que simplemente es un funcionario "que está cumpliendo con su obligación".

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez que instruye la querella de la expresidenta regional contra los periodistas de eldiario.es Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, que investigue el origen de la publicación de este medio que destapó las presuntas irregularidades del máster.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ya ha recibido el escrito de la Fiscalía en el que se pide que se practiquen diligencias a fin de averiguar la fuente de la noticia. En su escrito, señala que las diligencias deben estar dirigidas a averiguar quién o quiénes entraron en la base de datos de la Universidad Rey Juan Carlos para conseguir los datos con los que posteriormente se redactó la noticia, así como a descubrir la identidad de la persona que hizo el pantallazo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic