Garrido dice que el Ayuntamiento debe tener “más respeto” hacia la Policía

0
DiYSDzxXkAEcyIo.jpg

Tras participar en un acto en Alcobendas donde ha conocido el programa de telemedicina en las residencias de mayores, Garrido se refirió así a la denuncia que el Ayuntamiento de Madrid interpondrá contra 222 policías que alegaron estar de baja para no trabajar en el Orgullo LGTBi.

Según el presidente madrileño, el consistorio de la capital y sus policías “tristemente llevan un escenario de desencuentro muy prolongado”. Garrido ha subrayado que en el Ayuntamiento de la capital ha vivido “algún caso” de “absoluto desafecto hacia su propia policía”.

En este sentido, se ha referido a algunos episodios en los que “prácticamente se culpó” a los agentes municipales de asuntos “en los que habían hecho justo lo contrario, que era ayudar”, ha insistido, en referencia al caso del mantero que murió en marzo en el barrio de Lavapiés tras sufrir un ataque al corazón.

Por todo ello, Garrido ha opinado que el Gobierno de Madrid “tiene que ser más proactivo” en dar a la Policía Municipal “el respeto que merece, que es muchísimo”, una actitud que facilitaría que “el resto de problemas se solucionaran de una forma mucho más sencilla”. “Cuando no tienes con un lectivo el trato adecuado, seguramente es más difícil sentarte para solucionar asuntos que siempre son complejos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here