inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Garrido habla de "dictadura" y "censura" tras la retirada de la campaña de Metro
El presidente regional, Ángel Garrido, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid "haya ordenado retirar" una campaña de concienciación sobre el uso del Metro durante la Navidad, una decisión que considera "increíble" y que "muestra el amor de Podemos por la dictadura y por la censura".

La empresa JCDecaux ha sido la encargada de transmitir al Ejecutivo regional esta decisión del consistorio de la capital, según el cual "la realización de acciones especiales fuera de los espacios publicitarios destinados para este objetivo requiere de la autorización de la EMT". La empresa ha añadido que la autorización "está solicitada y aprobada, pero con la creatividad propuesta inicialmente, del centenario de Metro, y por error no se solicitó la aprobación con la nueva creatividad propuesta", por lo que deben retirar la publicidad finalmente diseñada, que ya estaba colocada.

Tras visitar la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, Garrido ha considerado que esta actitud refleja que el Gobierno de Madrid "quiere eliminar todo aquello que a ellos no le gusta", actuando "con nocturnidad y alevosía". El presidente regional ha criticado especialmente esta decisión del Gobierno de Manuela Carmena porque la campaña "simplemente buscaba concienciar" sobre el uso del suburbano durante las fechas navideñas, trasladando a los ciudadanos que "para llegar pronto hay que coger el Metro".

Garrido ha apostillado que este tipo de mensajes fomentan la utilización del transporte publico, y ha ironizado preguntándose si el consistorio madrileño habrá retirado la campaña "porque no le gusta dar el mensaje de que el Metro funciona y llega pronto, o porque no le gusta la imagen del Rey Mago elegido". Ha continuado señalando que "como a Podemos no le gusta celebrar la Navidad, igual esperaba unos brujos celebrando el solsticio de invierno, y seguramente no le ha gustado el Rey Mago.

La delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado en una rueda de prensa no tener "información al respecto" de la retirada de la publicidad, y ha instado a la Comunidad a ocuparse de los problemas del suburbano, como la "falta de frecuencia" de sus trenes. "No voy a seguir la estrategia de la Comunidad de Madrid y de algunos medios de comunicación de pretender crear un conflicto con el Metro", ha dicho. 

Fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han manifestado a EFE su "sorpresa" por el mensaje de "competencia entre Metro y EMT" que se desprende de la campaña y consideran que las palabras de Garrido "no son razonables ni propias" de un presidente regional que "lleva meses hablando mal de la EMT".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic