Garrido pone “el contador a cero” con Madrid Central de cara a la reunión de mañana

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“Como de verdad creo en la lealtad institucional y en la colaboración, vamos a esperar a que mañana nos ofrezcan, en esa reunión (…) toda la documentación que tengan, que nos expliquen cómo es el proyecto y, sobre todo, que nos expliquen qué medidas hay que tomar por parte de las administraciones”, ha dicho Garrido.

Según el presidente autonómico, su Ejecutivo no ha visto hasta ahora “ni un solo papel” sobre el proyecto de Madrid Central, y ha pedido al Consistorio “hacer las cosas como corresponde, con rigor y con los plazos que se requieren para una implantación de una medida de esta naturaleza”. “A partir de mañana, que veremos por primera vez algún documento y algún papel, empezaremos a trabajar”, ha insistido Garrido, en cuya opinión “la decisión de continuar” con la puesta en marcha de Madrid Central, pese a haberse retrasado una semana su entrada en vigor (del 23 al 30 de noviembre), es “equivocada”.

Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento ha refrendado el proyecto del Gobierno municipal de Manuela Carmena para restringir el acceso al tráfico con Madrid Central, que entrará en vigor el 30 de noviembre, tras un debate en el que los grupos de la derecha y de la izquierda han evidenciado sus opuestos modelos de movilidad.

Así pues, desde dicha fecha por el distrito Centro solo podrán circular los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones, una medida con la que el Consistorio busca reducir la contaminación.

Para Garrido, que ha clausurado hoy el encuentro Forbes Summit ‘Reinventing Spain’, la implantación de esta medida requiere “una reflexión profunda” para evitar ocasionar “graves problemas, que ya tienen muchos los ciudadanos con el tráfico en Madrid”. Preguntado por el voto en contra que ha dado el PP a la propuesta de Carmena para negociar que la capital vuelva a ser accionista de Metro, el presidente ha contestado que “para eso hay un consorcio que trabaja y combina y coordina todas las modalidades de transporte”.

“El modelo de colaboración puede ser a través del accionariado o de otra fórmula, lo importante es que todos colaboremos y que, por supuesto, el Ayuntamiento de Madrid, en la medida de sus posibilidades, incremente la dotación, porque es cierto que cada día se requieren más recursos y (…) es la Comunidad la que hace frente al mayor porcentaje de los mismos”, ha señalado.

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