inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Garrido reivindica el abono joven como la "gran apuesta" medioambiental

El presidente regional, Ángel Garrido, ha reivindicado el abono joven con un precio único de 20 euros como la "gran apuesta" de la Comunidad de Madrid a favor del medio ambiente, al permitir en su opinión crear entre los jóvenes una "conciencia" sobre la "utilización del transporte público".

Centenares de estudiantes se han congregado este viernes en la Puerta del Sol para exigir políticas que luchen contra el cambio climático, dentro de la iniciativa mundial #Fridaysforfuture. Preguntado sobre este asunto durante una visita en Leganés a la sede de una distribuidora de medicamentos, Garrido ha comentado que "siempre hay que recoger las reivindicaciones que intentan promover un mundo mejor" y "no sólo porque estemos en campaña".

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha señalado que la "gran apuesta" del Gobierno regional a favor del medio ambiente ha sido el nuevo abono joven de transporte implantado en octubre de 2015 con un precio único de 20 euros para toda la región. "Hemos hecho un modelo que va a permitir que se haya creado una conciencia en los jóvenes de la utilización del transporte público", ha asegurado.

Además, ha destacado que la Comunidad tiene un plan de lucha contra el cambio climático (la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020. Plan Azul) y ha impulsado medidas en esta línea, como el "cambio a modelos de automóviles que contaminen menos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic