Garrido: “Sánchez tiene el deber de convocar sin demora elecciones generales”

0
Angel-Garrido-e1456250021145-640x290 (4).jpg

(EFE). En un artículo titulado “La gran mentira de Sánchez” que publica hoy el diario “ABC”, Garrido dice que el argumento de Sánchez de que no tiene tiempo en la legislatura para “hacer lo que debiera” impide abordar asuntos inaplazables para España y para Madrid, como la financiación autonómica.

Según Garrido, este argumento junto con el de su permanencia en el poder «para que haya estabilidad», es un “insulto” a la inteligencia de los españoles y “un desprecio” al Parlamento después que llegara al Gobierno con el compromiso de convocar elecciones de forma inmediata.

El gobernante regional madrileño dice que cuando España empieza a salir de “una de las mayores crisis económicas y sociales” de su historia lo hace “de la mano de un Gobierno nacional sin programa, sin apoyos parlamentarios consolidados y que parece querer mantenerse con el balón de oxígeno de las sucesivas concesiones a quienes le han aupado al poder”.

“Sánchez, en una auténtica pirueta política, quiere mantenerse durante dos largos años tomando lo bueno de la permanencia y lo bueno de la provisionalidad”, dice Garrido, y añade que el presidente del Gobierno se abraza al «me quedo para que haya estabilidad» y se aferra al «no puedo hacer lo que debiera, porque no tengo tiempo».

Ángel Garrido añade que el presidente Sánchez no tiene tiempo para abordar la financiación autonómica, entre “otros muchos asuntos que están paralizados”, pero sí “para saldar sus deudas con quienes le apoyaron”, como “para hacer que RTVE caiga en manos de Podemos, y se ponga en peligro la libertad de expresión”, o para “mostrar complacencia con las fuerzas independentistas”.

Según Garrido, Sánchez se limita a “poner parches en política laboral o de inmigración”, a “atacar frontalmente la escuela concertada”, a “anunciar subidas indiscriminadas de impuestos”, y que incluso parece que tiene tiempo “para llevar el marketing y el culto al líder hasta extremos que producen sonrojo”.

En opinión del presidente madrileño, España “no puede permanecer en el limbo político en el que la ha situado Pedro Sánchez”, puesto que el país “necesita estabilidad, sobre la base de mayorías sólidas capaces de trazar una hoja de ruta hacia el futuro, basada en la transparencia”.

“Los españoles tienen el derecho a configurar un Gobierno a través de las urnas, que sea la imagen fiel, a día de hoy, de su voluntad soberana”, dice Garrido al expresar su convencimiento de que “Sánchez tiene el deber de convocar sin demora elecciones generales, como se comprometió dentro y fuera del Parlamento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here