inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Garrido ve los "decretazos" de Sánchez una "falta de respeto a la democracia"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha calificado de "falta de respeto a la democracia" los "decretazos" del Gobierno de Pedro Sánchez, como el decreto ley que el Consejo de Ministros ha aprobado para poder exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

(EFE). "Los decretazos que está fraguando el presidente Sánchez con los radicales populistas de Podemos ya no sólo son preocupantes por dañinos, sino por la absoluta falta de respeto a la democracia y a la voluntad popular", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

El decreto ley aprobado modificará la ley de Memoria Histórica de 26 de diciembre de 2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura.
Fuentes del Gobierno han informado que desde la llegada de Pedro Sánchez a primeros de junio el Ejecutivo ha aprobado siete decretos leyes.

Las mismas fuentes señalaron que desde llegada de la democracia en 1978 se han aprobado una media de 14 decretos leyes al año e hicieron hincapié en que el Gobierno de Mariano Rajoy fue "el más prolífico" en ese sentido, pues, durante su mandato, se aprobaron un total de 75 (29 en 2011; 17 en 2013; 17 en 2014; y 12 en 2015).

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha considerado hoy que con la exhumación de los restos de Franco, el Gobierno "pretende dilapidar mediante la figura de un decretazo todo un periodo de Transición en el que los españoles fueron extraordinariamente generosos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic