El GERA encuentra a tres montañeros extraviados en Peñalara

0

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura desplegaron ayer una operación para buscar a tres montañeros extraviados a causa de la niebla en las inmediaciones de Peñalara. Fueron localizados gracias a la activación del GPS de sus teléfonos móviles.

Sobre las dos de la tarde se recibió una llamada de auxilio de tres montañeros desorientados a causa de la densa niebla en la sierra de Madrid. Se encontraban, según sus propias indicaciones, en las inmediaciones de Peñalara, pero no encontraban referencias visuales para emprender el camino de regreso. Miembros del GERA les indicaron telefónicamente cómo debían usar sus móviles para enviar las coordenadas de su situación. 

Debido precisamente a la niebla, fue imposible activar el helicóptero de rescate del GERA, por lo que efectivos del grupo, equipados con esquís de travesía, se pusieron en marcha hacia la cumbre de Peñalara donde, efectivamente, se encontraban los montañeros extraviados, a unos 50 metros de la cumbre.Los montañeros se encontraban en perfecto estado físico, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, por lo que los bomberos tan sólo tuvieron que dirigirlos y acompañarlos en su descenso hasta el puerto de cotos, desde el que fueron trasladados hasta Navacerrada. Aparentemente no presentaban signos de daño alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here