inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Getafe cuenta con cinco centros educativos sin terminar a 15 días del comienzo del curso”
El portavoz regional de Cs y la portavoz de Cs Getafe, Mónica Cobo, visitan las obras de varios centros educativos sin terminar en el municipio, antes del comienzo del curso escolar 2018/2019

“Mientras el Gobierno habla de casos aislados, Getafe cuenta con cinco centros educativos sin terminar a 15 días del comienzo del curso escolar”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar junto a la portavoz de Cs en Getafe, Mónica Cobo, las obras de varios centros educativos que no se terminarán a tiempo antes del comienzo del curso escolar 2018/2019.

“Esta es la realidad en la Comunidad de Madrid, colegios e institutos que no van a estar listos para el comienzo del curso y cientos de alumnos que van a tener que desplazarse a otros centros educativos, que no tienen comedor, o que tienen que hacer educación física en los pasillos”, ha recordado Aguado, exigiendo a su vez al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, que “deje de poner excusas y dé una respuesta a familias, como las de Getafe, que a 15 días del comienzo del curso escolar cuentan con cuatro colegios y un instituto sin terminar”.

En esta línea, la portavoz de Cs Getafe, Mónica Cobo, ha lamentado que “la clara ineficacia del gobierno regional del PP en materia educativa provoque que la imagen, año tras año en el municipio, sea la misma”, poniendo como ejemplo “centros que llevan en ejecución ocho años como el Carlos V, el Miguel de Cervantes que sigue sufriendo la falta de dotación e infraestructuras, o el Bercial cuyas obras continúan paralizadas a la espera de una nueva licitación tras haber quebrado la constructora”.

Una situación, que ha incidido Aguado, “demuestra que el PP de la Comunidad de Madrid es incapaz de planificarse, y que, como los malos estudiantes, dejan todo para última hora”. “Hay dinero, y hay presupuesto, pero hace falta voluntad política. Si el gobierno se conforma con esto, que se aparten y dejen a otros gobernar”, ha concluido el portavoz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic