inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno destina 208 millones a programas educativos con las comunidades
El Consejo de Ministros ha aprobado más de 208 millones de euros en diferentes programas de cooperación territorial educativos con las comunidades autónomas, entre ellos, de orientación, financiación de libros de texto, impulso a la FP Dual, movilidad de profesorado o acreditación de competencias.

El acuerdo, adoptado el pasado 29 de noviembre en la Conferencia Sectorial de Educación, incluye una dotación de 81,2 millones de euros para el programa Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación (anterior Proeducar). La distribución entre las comunidades se hará en función del número de alumnos escolarizados en primaria y secundaria, el porcentaje de ellos con necesidades específicas de apoyo, la tasa de idoneidad a los 15 años y la dispersión de la población.

El Consejo de Ministros también ha aprobado 48,5 millones de euros para el programa Financiación de Libros de Texto y Materiales Didácticos, que se reparten según la tasa del riesgo de pobreza y el número de alumnos matriculados en primaria y secundaria. El programa Impulso a la Formación Profesional Dual ha recibido un importe de 46 millones de euros, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que también cofinancia el programa Acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado, al que el Gobierno destina 19,6 millones.

Además, se han aprobado 8,6 millones para el programa Acciones de Calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo Español (Calidad) y casi 4,5 millones para el de Actividades para la Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales (Acredita), ambos cofinanciados también por el Fondo Social Europeo. Por último, el Consejo de Ministros ha acordado destinar 203.280 euros al programa Actividades de las Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic