inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno garantiza la atención a víctimas de violencia de género y sus hijos
La Comunidad presta esta atención a través del Centro de Emergencia nº 1 y del Centro de Acogida nº 3

El Gobierno regional va a destinar 1.890.820 euros para garantizar el funcionamiento del Centro de Emergencia nº 1 y el Centro de Acogida nº 3, que atienden a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. El contrato para la gestión del Centro de Emergencia nº 1, con un presupuesto de 716.416 euros, comenzará el 1 de junio de este año y tendrá un plazo de ejecución de dos años.

La capacidad del centro es de 15 plazas, y tiene como objetivo dar una atención integral dirigida a mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos y a personas dependientes de ellas, proporcionándoles alojamiento temporal seguro e inmediato, así como manutención y otros gastos. Los Centros de Emergencia son recursos especializados que sirven de apoyo en los primeros momentos de toma de decisión de las mujeres mientras se determina el lugar de residencia adecuado en función de sus circunstancias, en particular mediante el apoyo psicológico y la orientación jurídica conducente a la denuncia.

La Red de Centros para Mujeres de la Comunidad de Madrid cuenta con cinco Centros de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género, con un total de 73 plazas. En cuanto al contrato para el Centro de Acogida nº 3, cuenta con un presupuesto de 1.174.404 euros y un plazo de ejecución de dos años desde el 1 de junio de 2018. Este centro, que dispone de 25 plazas, es uno de los cuatro que hay en la región que atienden a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos a través de 92 plazas.

Los Centros de Acogida son recursos especializados que ofrecen a las mujeres y personas a su cargo un tratamiento integral de recuperación que, desde los ámbitos, psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, favorezca la normalización de la unidad familiar y la superación de los efectos de la violencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic