inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 15 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno inicia el plan para que España reduzca el riesgo de despoblación
El Gobierno ha iniciado la elaboración de una estrategia nacional que tiene como objetivo hacer que España reduzca el riesgo de sufrir la despoblación, que actualmente afecta al 53 % del territorio nacional.

(EFE). La alta comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, y el secretario ejecutivo de Provincias, Cabildos y Consells, Vicent Torres, han reunido en la sede federal del PSOE a los presidentes y portavoces de diputaciones, cabildos y consells insulares para marcar el plan de trabajo de los próximos meses.

Según ha informado el partido, en el encuentro Leal ha dicho que uno de los objetivos del Gobierno es mantener una "estrecha cooperación" con los encargados de los territorios cuyo trabajo es "hacer frente" al reto demográfico, a la despoblación, al envejecimiento y a la población flotante, "siempre desde la colaboración y el entendimiento", ha añadido.

Entre las actuaciones de esta estrategia, Leal ha destacado la prestación de servicios básicos "a todos los ciudadanos, sin importar" el lugar en el que vivan", así como "la lucha contra la desigualdad". Torres ha expresado que a esta primera reunión "la seguirán otras" en las que se tratarán, además del asunto de la despoblación que 20 provincias españolas a las que afecta especialmente, también cuestiones como la regla de gasto o la situación financiera global de los ayuntamientos.

"Despoblación es dejar de trabajar las tierras de cultivo, el cierre de las escuelas, el abandono de nuestros pueblos", el reto que se afronta es que los pueblos "se mantengan y revivan", y que aquellos que deciden vivir en ellos "lo hagan en unas condiciones dignas", ha concluido Leal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic