inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobierno del PP y Cs en Madrid propondrá eliminar los aforamientos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP y Cs) propondrá en la Asamblea regional que se eliminen los aforamientos a los cargos públicos electos, porque "no es justo" que los políticos acudan a tribunales distintos a los que tienen que acudir los ciudadanos de a pie.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a Antena 3, el vicepresidente regional y consejero de Transparencia, Ignacio Aguado, que se ha comprometido a que ésta sea la primera propuesta de ley que presente el Gobierno en la Asamblea madrileña. Aguado ha criticado que él, por el hecho de ser diputado y vicepresidenta, tenga un régimen especial de cara a los tribunales, algo que "no es justo, no es de recibo", y que "nadie entiende".

De ahí que la primera medida que quiera presentar el Gobierno para su tramitación parlamentaria sea eliminar los aforamientos. Se trata de una de las 155 medidas firmadas por el PP y Ciudadanos para pactar el Gobierno de la Comunidad, ya que ambos partidos se comprometieron a reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos de diputados autonómicos y miembros del Gobierno, además de limitar el mandato de éstos últimos a 8 años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic