El gobierno del PP presiona para exhumar restos del Valle de los Caídos

0
image.jpg
Según  LD, Patrimonio Nacional está presionando a la comunidad benedictina del Valle de los Caídos para llevar a cabo la exhumación de los restos de nueve soldados republicanos que reposan, junto a decenas de miles de fallecidos de ambos bandos, en los osarios del Valle.
 
Se da la circunstancia de que este proyecto que ahora impulsa el organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, del que es máximo responsable la vicepresidencia Soraya Sáenz de Santamaría, fue desestimado en tiempos de Zapatero, después de que un informe del Ministerio de Justicia señalase la imposibilidad técnica de identificar a quién corresponde cada resto óseo.
 
El informe aseguraba literalmente que "la identificación individual de los restos óseos depositados en las criptas y/o capillas queda casi imposibilitada dado el estado de los columbarios observados y el esparcimiento de los restos por las criptas y/o capillas".
 
En el texto se detallaba, de hecho, el grado de dificultad para identificar restos en cada uno de los espacios en los que se guardan dentro del Valle de los Caídos. En todos ellos se aseguraba que la tarea era de una "complejidad extrema" excepto en uno en el que la complejidad era tan sólo "alta".
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here