inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno regional contará con Cs para elaborar los presupuestos de 2019
El Gobierno regional ya está trabajando en la elaboración de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, que negociará con Ciudadanos como ha hecho en años anteriores, si bien hay "una indeterminación" sobre la cuál va a ser la senda de déficit aprobada por el Gobierno central.

(EFE). Así lo ha expresado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Hidalgo ha indicado que ya está trabajando en la elaboración de los presupuestos para el año próximo, que negociará con Ciudadanos, como ha ocurrido en ejercicios anteriores, por considerar que "el hecho de que la Comunidad tenga unos presupuestos es la forma normal de actuar y que siempre beneficia a los madrileños".

Ahora, ha agregado la consejera, "solo tenemos encima una indeterminación, que es que todavía no sabemos por parte del Gobierno central cuál va a ser la senda de déficit aprobada". Ha explicado que en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se aprobó, con el rechazo de la Comunidad de Madrid y otras autonomías, incrementar el objetivo de déficit para 2019 del 0,1 al 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), pero no se ha llevado a Consejo de Ministros y tampoco se ha llevado al Parlamento.

Por ello, ha apuntado, "existe la incertidumbre de cuál va a ser el marco económico y la senda de estabilidad que se fije por parte del Gobierno central". "Mientras tanto, en la Comunidad de Madrid estamos trabajando en la elaboración de los presupuestos de forma normal como todos los años y, por supuesto, hablaremos con Ciudadanos", ha asegurado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic