inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno regional destina más de 1.200 millones a gasto farmacéutico

El presupuesto para Farmacia en 2012 será de 1.205,9 millones €, un 41,8% más que en 2003, lo que supone un extraordinario esfuerzo tanto del Gobierno de la nación como de las Comunidades Autónomas para reducir estas cifras. Entre las medidas aplicadas por la Comunidad de Madrid destacan las del Plan de Racionalización del Gasto Farmacéutico, tanto en lo referente a prescripción a través de receta como de adquisición directa.

Estas medidas, junto a las recogidas en los Reales Decretos del Gobierno, han permitido que en octubre de 2011 la Comunidad de Madrid haya sido la región con menor gasto farmacéutico per cápita con 154,66 por habitante y la segunda con menor gasto por receta.

SUMMA 112
En lo que respecta al Servicio de Urgencias Médica de Madrid (SUMMA 112), éste contará con un presupuesto de 158,2 millones, lo que supone un incremento de 124,2 millones con respecto a 2003. A partir del próximo año, la Comunidad desarrollará el proyecto PAL 24, un servicio telefónico que funcionará a través del 112 para atender específicamente a pacientes de cuidados paliativos, 24 horas al día los 365 días al año.

Por otra parte y en cuanto a nuevas tecnologías, la Comunidad de Madrid destinará 5,9 millones a la digitalización de los hospitales en el marco del Plan Atenea, 1,4 a la centralización de infraestructuras y a la incorporación de nuevo hospitales a la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

Agencia Antidroga, Ordenación e Infraestructuras e Investigación
La Comunidad de Madrid destinará a la Agencia Antidroga el próximo año 45,9 millones y 39,2 a la dirección general de Ordenación e Inspección. Por último y en cuanto a Investigación y Formación, la Agencia Laín Entralgo contará con un presupuesto de 16,7 millones. Esta cuantía permitirá mantener el Plan de Formación Continua que en 2011 superó las 34.600 horas lectivas y 69.619 plazas de formación.

Además para el próximo año la Comunidad tiene como objetivo lograr la acreditación de los Institutos de Investigación de los hospitales Gregorio Marañón y Clínico San Carlos ya constituidos así como la constitución y acreditación del instituto de Investigación Puerta de Hierro-Majadahonda, que se sumaría a los cinco ya existentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic