inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno subirá el presupuesto de los Ayuntamientos contra la violencia de género
El Gobierno hará un "esfuerzo presupuestario" para dotar de mayor financiación a los Ayuntamientos en la lucha contra la violencia machista y convertirlos en lugares que amparen "rápidamente" a las mujeres víctimas de maltrato.

(EFE). Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados en la que ha reconocido que los 20 millones de euros dedicados a los Ayuntamientos para luchar contra la violencia machista "son escasos".

"Nos disponemos a hacer un esfuerzo presupuestario mayor del que existe" y que estaba contemplado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, decisión que el Gobierno toma "con la total buena voluntad política y personal" y en coordinación con las comunidades autónomas y los Ayuntamientos y que se materializará en la conferencia sectorial prevista para este mes de julio.

El objetivo del Ejecutivo es la "devolución de las competencias a los Ayuntamientos" y que éstos sean el "lugar de amparo cercano" de muchas mujeres que "no saben dónde acudir", para lo cual considera necesario centrar en estas instituciones las políticas de auxilio, con políticas sociales "fortalecidas" y dotadas de recursos económicos para tomar las "primeras decisiones".

Calvo ha insistido en la necesidad de trabajar en la prevención y ha reconocido que, cuando una mujer ha denunciado y es asesinada, es que "han fallado las medidas de protección", pero ha subrayado que las mujeres que no denuncian son más difíciles de proteger, por lo que éstas "deben dar un paso al frente" y denunciar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic