inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno trabaja para que Franco sea inhumado con "respeto y privacidad"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha garantizado que las enmiendas que presentará próximamente el PSOE a la reforma de la Ley de Memoria Histórica en tramitación en el Congreso tratan de garantizar que Franco tenga una inhumación "con respeto y privacidad".

En declaraciones en el Senado y al ser preguntada si esas enmiendas podrán impedir que los restos de Franco sean inhumados en la cripta de la Almudena, Calvo se ha limitado a decir que el Gobierno trabaja para hacer cumplir "el objetivo de la ley" que es que sea inhumado con "respeto y privacidad", sin dar más detalles.

Fuentes del grupo socialista han adelantado hoy que el PSOE usará sus enmiendas a la reforma de la Ley de Memoria Histórica para impedir que los restos de Franco sean inhumados en la cripta de la catedral de la Almudena, donde la familia del dictador tiene un mausoleo, así como para prohibir el enaltecimiento de la dictadura en espacios públicos "sea cual sea su titularidad".

Además, esas enmiendas preven sanciones para los titulares de los lugares que consientan ese enaltecimiento, que irán desde multas económicas al cierre temporal o definitivo de dichos espacios. La decisión del PP y Cs de ampliar una semana más -hasta el próximo martes- el plazo de presentación de enmiendas parciales a esa reforma, ha llevado al PSOE a revisar las enmiendas que tenía redactadas para "pulir cada detalle y cada letra", aunque lo que es seguro es que éstas harán una "mención específica al dictador".

Comentarios: 1
contrapodemitas dijo el 08/11/2018 a las 02:38h.
Que mania con sacar a Franco de donde ésta, con la de cosas que tendrían que estar haciendo por España y que son un cero a la izquierda. Que atajo de retrasados mentales.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic