inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
PP y Cs ceden ante Vox en la Comunidad para exigir la ilegalización de los "partidos separatistas"

El Gobierno verá si recurre la iniciativa de Vox, PP y Cs para ilegalizar partidos

El Gobierno estudiará la iniciativa aprobada este jueves por la Asamblea de Madrid que propone ilegalizar los partidos independentistas que atentan contra la unidad de España, según ha confirmado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que ha considerado el texto una "deriva reaccionaria muy peligrosa".

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha considerado que esta iniciativa que planteó Vox y que apoyaron PP y Ciudadanos es un ejemplo de que "la ultraderecha" está "arrastrando" a los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera en este discurso "contrario a la Constitución y la transición". "Plantear la ilegalización de quienes no piensen como uno es una deriva reaccionaria muy peligrosa", ha subrayado el líder socialista.

A la pregunta de la Ser, Sánchez ha confirmado que el Ejecutivo va a estudiar este texto por si puede ser objeto de recurso, y ha advertido de que "estamos empezando a ser testigos de cosas preocupantes". Ha apuntado, en este sentido, que la ultraderecha "quiere cerrar canales privados, veta periodistas, señala a los homosexuales diciendo que tienen una enfermedad" o habla de "denuncias falsas" en la violencia machista y de ilegalizar partidos. Todo eso, ha recalcado Sánchez, "tiene un nombre en la historia europea".

Por eso a confirmado que el Gobierno estudiará este texto y aunque ha admitido la "capacidad y autonomía" de los parlamentos regionales a la hora de plantear determinadas cuestiones ha insistido en que desde el punto de vista político esta iniciativa supone una deriva "muy preocupante" por parte del PP y de Ciudadanos. Ha reiterado, como apuntó ya este jueves, que Vox es un "invento de José María Aznar para desestabilizar a Mariano Rajoy", una "criatura que ellos mismos han creado" que ahora "se les ha ido de las manos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic