Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gómez cree que hay primarias “porque Zapatero quiso”

090810_tomas_gomez.jpg

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, fue quien quiso que se celebrasen elecciones primarias en Madrid para elegir el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid pues optó por pactar con él esta vía, cuando "estatutariamente la dirección federal podría haber suspendido el proceso de primarias".

En una entrevista en Onda Cero, Gómez ha aclarado que "si alguien tiene talante democrático en este país es Zapatero" y "no hay acuerdo si dos no quieren". "Desde luego, algunos miembros de la dirección federal habían planteado durante el periodo previo la posibilidad de que no hubiese primarias en Madrid y yo me retirase a un lado, sin embargo, es Zapatero quien lidera un acuerdo importante para la democracia interna, que llevará al fortalecimiento del partido y del propio secretario general. Él dijo que ‘ante la duda, democracia’", ha explicado.

En este sentido, se pregunta qué mensaje se hubiese dado a la ciudadanía si no hubiese habido primarias. "¿Es que los socialistas de Madrid no somos igual de capaces de decidir lo mejor para el PSM o desde luego para la Comunidad de Madrid? ¿que no somos igual de capaces que los socialistas catalanes o andaluces? Lo que ha querido el presidente en términos objetivos es lo que se está produciendo en Madrid porque el presidente tenía otra posibilidad estatutaria", ha añadido.

La fuerte movilización que está produciendo el proceso entre la militancia supone, a su juicio, fortaleza para el presidente y un mensaje a la ciudadanía de que en este partido las decisiones no se toman de arriba abajo, sino de abajo arriba. "Los militantes son capaces de decidir lo mejor, en este partido se toman las decisiones con calidad democrática y eso es importantísimo", agregó.

"Con el presidente hay un acuerdo, es verdad que para mí en términos personales hubiese sido más fácil haber tomado otra decisión, pero esto es una decisión ética, es el cumplimiento de la palabra que di a esta organización. Hace escasamente mes y medio el Comité Regional me pidió que fuese el candidato, pero además es un decisión colectiva, no individual, fruto del compromiso ético", ha expuesto Gómez.

"Yo no vengo aquí a buscar un sueldo y un coche oficial. Yo no vengo aquí a buscar un empleo, yo tengo mi empleo. Vengo aquí porque creo en valores, porque creo que se puede hacer mejor las cosas porque la política es un instrumento para hacer la vida más fácil a los ciudadanos", ha agregado el secretario general de los socialistas madrileños.

En este sentido, justificó además su decisión de no dar un paso atrás en que "ya es hora de hacer las cosas bien" en Madrid porque las "píldoras milagrosas" de último momento ya han demostrado que no funcionan en esta región, exactamente, "desde que los socialistas perdieron la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid".

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio