inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Gómez reclama pasaporte o identificación con foto para votar
La Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez ha pedido al PSOE que se garantice la identidad de los votantes

El próximo 3 de octubre los militantes socialistas deberán elegir entre Tomás Gómez o Trinidad Jiménez como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Par que las primarias sean un proceso transparente y sin fraude desde las filas de Tomás Gómez se han pedido una serie de garantías para poder votar. En concreto, la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez ha solicitado a la Secretaría de Organización del PSOE que para votar en las primarias se requiera a los militantes el DNI, pasaporte u otro documento de identificación que incluya fotografía, puesto que el carné del partido carece de ella y podrían producirse fraudes.

 

Según fuentes de la candidatura del secretario general del PSM, las normas aprobadas por el Comité Federal prevén permitir la votación solamente con el carné del PSOE.

Sin embargo, para los de Gómez dado que dicho carné carece de fotografía del afiliado, una persona podría llevar el documento de otra, lo cual podría llevar a un "resultado alterado" y afectar al desarrollo normal de la votación, así como dificultar la labor de las mesas.

En caso de no establecerse como regla general la solicitud del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, la Plataforma de Gómez señala como alternativa establecer en cada mesa de votación un ordenador con lector digital para que las mesas puedan leer la banda magnética de cada uno de los carnés, de modo que tengan acceso a la base de datos de los afiliados, que incluye la fotografía, y pueda procederse así a la identificación correcta de cada uno de los militantes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic