inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gómez registra 80.000 firmas contra la subida de tasas universitarias
Vázquez se ha preguntado por qué en Madrid la matrícula en el grado de Medicina cuesta 1.900 euros y el precio público de esta titulación, en Andalucía, es de menos de 800 euros.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, han registrado unas 80.000 firmas recogidas por la organización juvenil contra la subida de tasas universitarias en la Comunidad de Madrid.

La iniciativa rechaza la subida de precios de las tasas universitarias en este curso en el sistema público madrileño, que en el caso de los grados ascendió a una media del 20%, entre el 13,88% y el 26%.

Gómez ha asegurado que la subida de tasas supone el "desmantelamiento de la enseñanza univeristaria para todos los madrieños" y ha apuntado que, en este curso, los alumnos de la Universidad Complutense se han matriculado en un "millón de créditos menos" porque no podían hacer frente a los pagos.Por su parte, Vázquez se ha preguntado por qué en Madrid la matrícula en el grado de Medicina cuesta 1.900 euros y el precio público de esta titulación, en Andalucía, es de menos de 800 euros.

Gómez y Vázquez han presentado las firmas en el registro general de la Comunidad de Madrid, acompañados de diputados y otros responsables del PSM y JSM que han portado las firmas, guardadas en carpetas.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic